Teníamos razón y la publicación salva a Camposeco de ir a la cárcel

El pasado martes realizamos una transmisión sobre la construcción de un puente en el caserío Los Cebollines, resulta que dicha construcción la realizaron el año pasado y no la pagó el alcalde Omar Camposeco.

Para este jueves en horas de la mañana la empresa que lo construyó tenía que ofertar para hacer el proyecto y así poderlo facturar y que le pagaran el medio millón en el que se había acordado de forma verbal el año pasado.

Al realizar la publicación nuestro equipo prácticamente advierte que están a punto de cometer varios delitos, faltando a la ley de compras y contrataciones del Estado. Y al cancelar la realización de la obra en papeles y en el portal de Guatecompras se evita que el Alcalde, Concejo Municipal y el constructor terminen en prisión.

Pero aún hay más, si, aunque parezca absurdo proyectos de esta naturaleza en la Municipalidad de Jalapa hay varios que los hicieron y ahora es un delito pagarlos, ¿Por qué? Para hacer obras con fondos municipales o del gobierno central, hay procedimientos que se deben seguir para no caer en delitos, es por ello que en administraciones municipales anteriores se tardaron en hacer obras por todos los procesos burocráticos, mismos que contempla la ley para que los funcionarios no se roben el dinero.

Aunque quizá les cueste admitirlo, les evitamos terminar en la cárcel.

De nada…

Relacionado